A dos minutos de las 09:00 horas de este viernes 2 de mayo, se registró un terremoto de 7,5 grados Ritcher a 218 kilómetros de Puerto Williams. En ese contexto, María Luisa Godoy precisamente estaba navegando por el estrecho de Magallanes cuando ocurrió el sismo de gran magnitud.
A los pocos minutos de que se diera cuentas del movimiento telúrico que ocurrió en el mar, se generó preocupación en la población por las evacuaciones en las zonas costeras del Sur de Chile por el tsunami que llegará dentro de las próximas horas.
Sorpresivamente, María Luisa Godoy apareció en contacto con TVN, ya que justo estaba en Magallanes grabando material para el programa «Chile Conectado» cuando ocurrió el terremoto. El objetivo de ese viaje era llegar al último faro de Puerto Williams. A dos horas de llegar a una zona donde no hay señal alguna, comenzaron a sonar incesablemente las alarmas SAE en los dispositivos móviles.
«Ahí empiezo a preguntarle al Capitán qué pasó, empezamos a ver con la tripulación (…) Y no hay ninguna embarcación cercana a la nuestra, estamos solos en el estrecho«, comentó la periodista a sus compañeros, mientras viajaba en una embarcación.
María Luisa Godoy estaba en el Sur en pleno terremoto
Monserrat Álvarez preguntó qué harán, si deberán volver a tierra o mantenerse en alta mar. Y ante la preocupación, el Capitán de nombre Simón, entregó tranquilidad al equipo de Televisión Nacional y sus familiares.
«Es muy difícil, prácticamente imposible que un tsunami pase por todos los archipiélagos y Tierra de Fuego y la cordillera de Darwin y llegue hasta acá», señaló el hombre. María Luisa Godoy, en tanto, respaldó sus dichos mostrando una fotografía en el mapa del lugar en el que se hallaban.
Finalmente, sobre si continuarán hacia su destino donde perderán señal y conexión con el continente o si se devolverán, el Capitán y María Luisa Godoy acotaron que consultarían con las autoridades marítimas para no tomar ninguna decisión apresurada.