La jornada de este lunes 12 de mayo, Canal 13 tuvo el debut de su nuevo franjeado «La Tarde Es Nuestra«, el cual es conducido por Alfonso Concha pero que se vio frustrado al quedar en cuarto lugar de rating. De hecho, la teleserie «Aquelarre» de TVN logró superarla en su horario.
Según cifras a las que accedió Fotech.cl, entre las 15:07 y las 15:48 horas, bloque en el que ambos compitieron, la producción que se emitió originalmente en el segundo semestre de 1999 fue vista por un promedio de 343.047 personas. En tanto, el canal privado marcó 189.320.
Por otro lado, en dicho horario el que lideró fue Chilevisión con «Contigo en Directo» que llegó a un promedio de 469.384 personas. En segundo lugar le siguió Mega con «La Hora de Jugar» que llegó a las 387.156 personas.
El capítulo de «Aquelarre» que venció en rating al debut de «La Tarde Es Nuestra» estuvo marcado por la confesión de Gonzalo Guerra (Felipe Braun), quien deja atrás todos sus prejuicios y aclara sus sentimientos a Scarlett (Mónica Godoy).
En una especial escena, el joven reconoce que siempre estuvo equivocado y le pide a su pareja que no lo abandone. Esto, pese a que todo cambió cuando se enteró de la mentira que creó todo este tiempo. Aún así, la temporera queda sorprendida y aceptó su amor.
¿Qué pasó en el debut de «La Tarde Es Nuestra»?
El nuevo programa de Alfonso Concha en Canal 13 tuvo en su debut despachos de los movileros Antonia Kohler, Ignacio Oliva y Rocío Villalobos, y dos panelistas invitadas: la abogada Patricia Muñoz y la doctora Elizabeth Chong.
La parte central del programa estuvo en la sección “Puntos de Vista”, que tuvo de invitada a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei. En la conversación con el animador, la ex alcaldesa aprovechó de contestar preguntas del público, entre ellas, sobre su posible gabinete.