Estamos a mitad de la primera semana del mes y la «pelea» por la sintonía está más intensa que nunca. Estos días, el líder ha cambiado constantemente y durante la jornada de este miércoles 7 de mayo, el rating matinal arrojó nuevas sorpresas en la tabla de posiciones.
Si bien el lunes fue Canal 13 el que dio el golpe liderando la sintonía de la franja AM, el día siguiente Mega escaló con todo al trono. Eso sí, todo cambió en lo que fue esta mañana, con los resultados de la audiencia. Y es que una vez más el primer cambió a manos de otro programa matutino.
El rating matinal de este miércoles 7 de mayo
Según los dato a los que pudo tener acceso Fotech.cl, entre las 08:00 y las 13:00 horas, la estación que se impuso ante sus competidores fue Chilevisión. Aunque durante los anteriores días, la señala privada no había logrado subir, finalmente lo logró.
En esta ocasión, «Contigo en la Mañana», bajo la conducción Andrea Arístegui y Julio César Rodríguez, alcanzó una media de 407.282 personas sintonizando por minuto, destronando con creces a Mega y Canal 13, que era su competencia más cercana.
Continuando con la tabla de posiciones, el segundo lugar fue para Mega, que, aunque no lideró, no descendió tanto. En esta oportunidad, «Mucho Gusto», con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, promedió un total de 337.891 televidentes por minuto.
En tanto, Canal 13, que lideró el lunes, pero que tuvo una estrepitosa caída este martes, mantuvo su posición. Este miércoles 7 de mayo, «Tu Día», con José Luis Repenning y Priscilla Vargas, alcanzó un rating promedio de 326.975 personas por minuto.
Finalmente, en el cuarto lugar se posicionó Televisión Nacional. Hoy, la transmisión de «Buenos Días a Todos» y «El Medio Día», en el horario que ya señalamos, llegó a promediar a 174.900 televidentes viendo por minuto.