Durante la tarde de este viernes, en la edición de «Sígueme» leyeron el comunicado que la Clínica Red Salud de Vitacura emitió respecto al estado de salud en el que se encuentra Carla Ballero. Recordemos que la comunicadora se encuentra internada desde hace unos días por un problema respiratorio.
Desde el centro de salud señalaron que la panelista del programa de TV+, que está en la UCI, «con fecha 8 de mayo de 2025 ingresó a nuestra clínica la señora Carla Ballero por neumonía neumocócica que derivó en insuficiencia respiratoria grave«.
Actualmente está «recibiendo ventilación mecánica» y «bajo monitoreo constante por parte del equipo médico«. Además, agregaron que «la familia de la señora Ballero agradece el interés en su salud y comunica que cualquier actualización se realizará a través de partes médicos».
El documento fue leído en «Sígueme» oportunidad en la que el panel hizo un llamado a la tranquilidad por el estado de Carla Ballero. Michael Roldán explicó que «toda la información se ha entregado en base a lo que la familia quiere entregar y este es un comunicado que la familia aprueba«.
«Me escribieron de distintos medios pensando que se había agravado la situación. Hay que decirle a la gente que lo importante es que la Carlita está evolucionando como los médicos esperaban. Eso es bueno y eso tiene que ver, yo por eso decía: Síganle mandando buena vibra, amor a la Carla», añadió.
«Sígueme» está esperando a Carla Ballero «con los brazos abiertos»
El periodista recalcó que «de repente uno lee estos comunicados y te da miedo, te asusta. Son formales, son palabras graves. Pero lo importante, más allá del comunicado, es que hoy día la Carlita está evolucionando de manera positiva como los doctores están esperando y que todos la estamos esperando con los brazos abiertos».
Por último, Catalina Pulido precisó que «los doctores siempre te ponen en el peor de los escenarios. Eso es parte de su formación, digamos. Te dan muy pocas esperanzas. Entonces, esto ya es una muy buena noticia. Que te digan que está evolucionando bien. Está como ellos esperaban«.