El joven que hoy tiene 35 años participó en «Rojo: El Color del Talento» en el año 2018. Tras pasar prácticamente 4 años viviendo en Miami, Estados Unidos, recientemente deportaron al bailarín que brilló gracias a su arte en el programa de TVN.
Fueron más de 40 chilenos los que debieron subirse a un avión desde tierras norteamericanas y que llegaron la madrugada de este viernes a territorio nacional. Entre ellos, Yerko Aliaga debió subirse al vuelo para llegar una vez más a su país natal, aunque en un traumático contexto.
Y es que según explicó el ex «Rojo» deportado, todo partió porque tenía cargos tras un control vehicular, por lo que lo detuvieron y pasó seis días encarcelado en «condiciones indignas«. «Te tiran al suelo en una sala que le llaman ‘la hielera’, a 12 grados, sin frazadas ni colchonetas. Éramos más de 30 personas en un espacio para nueve«, reveló a los medios.
Igualmente, Yerko Aliaga afirmó que los «trataron pésimo». «Hay mucha gente que lo está pasando mal, gente que hace las cosas bien, que está luchando por un futuro y que tiene que someterse a cosas que son totalmente denigrantes«, agregó.
El ex «Rojo» que deportaron: Su carrera en Chile
Aunque el profesional de la danza afirmó que pagaba sus impuestos y tenía un trabajo legal como profesional del espectáculo, esto no bastó para que pudiera apelar a su deportación. De hecho, estos últimos años estuvo en el equipo de danza del artista urbano Floyymenor y colaboró como coreógrafo en los Premios Billboard.
Cabe señalar que en Chile, Yerko Aliaga también participó de importantes proyectos, tales como ser parte del ballet oficial del Festival de Viña del Mar por cuatro años. Asimismo, fue parte del staff de «Fiebre de Baile», en 2009 y «Baila!», en 2013, por las pantallas de Chilevisión. Sin contar que igualmente estuvo en el elenco de la edición de Canal 13 de «Mi Nombre Es», misma estación en la que fue dupla de famosas en «Bailando«. Además, estuvo entre 2015 y 2017 en Vedetón de Teletón y también fue parte de «The Switch», de Mega.
Debe estar conectado para enviar un comentario.