Aunque en redes sociales algunas personas ya empiezan a expresar algo de cansancio hacia la figura del intérprete chileno, lo cierto es que la fascinación por Pedro Pascal no para. Y no es solo por su participación en series y películas: también por lo que dice, viste y hace. Y ahora, por el impresionante cambio físico del actor.
Un interés generado tras la gran transformación que mostró al asumir el rol de Acacius en «Gladiador 2» y que ratificó más recientemente en «Los 4 Fantásticos».
En su momento, Pedro Pascal se propuso estar en mejor forma y al final logró perder cerca de 36 kilos. Sin embargo, nadie lo obligó a ello y tampoco fue el resultado de una exigente rutina de ejercicios y una dieta estricta.
«No me pusieron ninguna directiva de estar en forma para la película», puntualizó el actor a propósito de «Gladiador 2». «Lo hice, principalmente, para no lesionarme, y no funcionó. Me lesioné igual», agregó en la ocasión.
Ejercicios funcionales
En tanto, hace unos días profundizó sobre el tema asegurando que su cambio físico no requirió ningún entrenamiento demasiado riguroso. «¿Mi rutina de ejercicios? Lo básico», respondió en una entrevista de Entertainment Weekly.
Agregó que sigue una serie de actividades diarias regulares. «Levántate, haz algo, mantente ocupado, come bien, duerme», resumió.
Tras estos hábitos y sus increíbles resultados está la figura de un entrenador personal llamado David Higgins. En una nota de GQ, el preparador físico señaló que para Pedro Pascal diseñó una rutina que busca un equilibrio entre fuerza, movilidad y resistencia, priorizando ejercicios funcionales que pueden hacerse en cualquier lugar.
«Fueron muchos abdominales, movilidad y calistenia«, explicó Higgins. El especialista también recomendó realizar el circuito una o dos veces por semana, complementándolo con una alimentación equilibrada y buen descanso.
Claves de su entrenamiento
La revista Men’s Fitness tomó las declaraciones del entrenador y detalló que el circuito seguido por la estrella de Hollywood consta de cinco series de cinco ejercicios. Cada uno realizado durante un minuto, con descansos de 30 segundos entre series. Y este es el detalle del seguido por el actor para lograr su actual físico:
- Escaladores de montaña: a partir de una plancha, alternar las rodillas, llevándolas hacia el codo contrario. Luego, regresar cada pierna a su lugar antes de cambiar de lado.
- Sentadillas búlgaras: con un pie elevado atrás, bajar el cuerpo de manera controlada y luego subir.
- Nadadores: acostado boca abajo con los brazos y las piernas estirados y la espalda ligeramente arqueada, levantar al mismo tiempo el brazo y la pierna opuestos.
- Flexiones: desde una plancha, doblar los codos para bajar el pecho hacia el suelo y luego empujar para volver a la posición inicial.
- Plancha: mantener el cuerpo en línea recta, apoyado sobre los antebrazos y los pies.
Por otra parte, Pedro Pascal ha comentado en varias oportunidades que también practica otros deportes, entre ellos, boxeo.