Por segundo año consecutivo, Zapping Channel, será el canal oficial del Festival de la Canción de Eurovisión en Chile, el evento musical más grande e influyente de Europa.
Tras el éxito de audiencia alcanzado en 2024, la plataforma de streaming chilena anuncia una transmisión ampliada para la edición 2025, que incluirá la emisión en vivo de las dos semifinales y la gran final del certamen, directamente desde Suiza.
Eurovisión, reconocido mundialmente como el programa de televisión más longevo aún en emisión y con récord Guinness como la competencia musical televisiva más antigua, continúa cautivando a cientos de millones de espectadores cada año.
En 2024, la audiencia global alcanzó los 163 millones de personas, reafirmando su vigencia y capacidad de generar impacto cultural, turístico y económico para la ciudad anfitriona.
Zapping será la plataforma oficial en Chile
La programación especial de Zapping Channel para Eurovisión 2025 contempla la emisión de la Primera Semifinal el martes 13 de mayo, la Segunda Semifinal el jueves 15 de mayo y la Gran Final el sábado 17 de mayo, todas a partir de las 15:00 horas.
Estas transmisiones estarán disponibles en el canal 17 de la plataforma, sin costo adicional para los suscriptores, quienes podrán disfrutar del evento en hasta cinco dispositivos simultáneamente.
«Eurovisión es un evento de enorme relevancia tanto en el ámbito musical como audiovisual, ya que no solo impulsa la diversidad y experimentación musical a nivel internacional, sino que también marca tendencias en la producción televisiva con puestas en escena innovadoras, tecnología de vanguardia y un despliegue visual que inspira a creadores y audiencias en todo el mundo”, comenta Luis González, jefe de comunicaciones de Zapping.
Sobre la transmisión en Zapping, González enfatiza: “El año pasado nos dejó, dicho de forma coloquial, un enorme gusto en la boca y este año queremos repetir con una expansión de la transmisión en vivo de 2 semis y una gran final. En Zapping tenemos a varios fans de Eurovisión, así que estamos contentos por esta nueva oportunidad tanto como medio oficial en Chile y como fans».