Fotech.cl
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
    • Premios Fotech
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
    • Premios Fotech
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías
Sin resultados
Ver todos los resultados
Fotech.cl
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Entrevistas

Cristián Carvajal adelanta secretos de la última temporada de «Verdades Ocultas»: «No se imaginan lo que se viene»

Por Daniela Chávez
domingo 10 de octubre de 2021
en Entrevistas
Cristián Carvajal adelanta secretos de la última temporada de «Verdades Ocultas»: «No se imaginan lo que se viene»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Este jueves Mega comenzó a emitir la séptima y última temporada de «Verdades Ocultas», en la que el personaje interpretado por Cristián Carvajal, Mateo, tomará el rol antagónico de la historia que se ha convertido en la más larga de la televisión chilena.

Fotech.cl conversó con el actor que retornó a la ficción en la recta final del ciclo anterior y reveló algunos detalles de cómo será su personaje, el que revolucionará la historia de los habitantes del pasaje Nueva Esperanza y que promete vengar la muerte de su madre Eliana (Mabel Farías).

¿Cómo ha sido tu regreso a «Verdades Ocultas»? Si bien en esta teleserie todo puede pasar, fue una sorpresa para los seguidores de la telenovela…
Sí, para mí también fue una sorpresa. Es algo bastante inusual volver a una teleserie y no solo regresar, sino que, además, hacerlo con un personaje que es el hijo del papel que uno hacía. La sorpresa también pasa por uno al volver, pero feliz porque uno vuelve a un equipo con el que ha trabajado y con el que es feliz trabajando. Ahí se va nivelando la sorpresa, con esa felicidad.

¿Qué pensaste cuándo te plantearon que volverías a la teleserie?
Para ser honesto, fue terror lo que sentí. Fue pánico por el desafío. Nunca había hecho de un hijo mío, de mí mismo, menos con la historia que se venía y me iban contando de lo que iba a hacer. Era entrar a un mundo donde pasaban 25 años. Solo era pánico y terror. No sabía cómo iba a salir esto, cómo iba a resultar. Pero nada, en mi caso eso me impulsa a decir que sí a los desafíos, si no hay terror está bien difícil que acepte y éste era de un terror con mayúsculas.

Este miércoles terminó la sexta temporada con un capítulo de alto impacto. ¿Qué opinas del final? ¿Qué comentaron entre los actores sobre la escena de Eliana crucificada dentro de una caja?
Este final lo conversamos y comentamos, sobre todo cuando lo estábamos leyendo, antes de hacerlo. El final del personaje de Eliana Zapata claramente tenía que tener mucha pirotecnia porque era un personaje muy importante y así lo fue, incluso más de lo que pensábamos. Uno cuando lee se pone en el lugar del espectador y éste sabe que el hijo fue quien puso a su madre en una caja de cristal, los personajes no lo saben. Ese lugar torcido de la historia, del espacio psicológico de esos personajes, de Mateo sobre todo, da puntapié para todo lo que se viene.

Lee también:  El trabajador de Mega que murió y que Rodrigo Sepúlveda homenajeó en "Alerta"

Sabemos que en esta séptima temporada la historia girará sobre tu personaje y que te convertirás en el máximo villano de “Verdades Ocultas”, incluso algunos dicen que peor que Leonardo. ¿Cómo se viene tu personaje?
Mateo viene a ocupar el lugar del villano en esta última temporada, lugar dejado por Eliana y Leonardo. Este personaje es bien curioso, porque a mí parecer es de una personalidad completamente amoral, no se rige bajo una moral que uno esté acostumbrado y su estructura cambia después de ver el asesinato de su madre, es otro ser, donde la sed de venganza es mayor que sí mismo. Lo mueven sus intereses y tiene una rabia profunda con la vida misma, con lo que no fue o por el cariño que nunca tuvo. El amor que nunca recibió de su madre ni de su padre, al que no conoció, ni de la vida misma. Hay una rabia ahí, que es el motor que mueve a este personaje y que se traduce en las acciones que hace y en la venganza profunda por la muerte de su madre, pero la verdad es una venganza de cómo ha sido la vida con él.

¿Cómo preparaste el personaje de Mateo? ¿Te inspiraste en alguien?
Uno lee mucho. En mi caso casi siempre se da por los guiones, por leer mucho los capítulos y tratar de leer lo que no está escrito también. En mi caso, casi siempre, aparece más el personaje haciendo más que preparándolo. También en la relación con los otros compañeros empieza a aparecer. No tengo muchos referentes, quiero tenerlos, pero se me deshacen cuando tengo que actuarlo, en el hacer aparece solo. Sobre todo en un personaje como Mateo que su estructura cambia con un hito importante como es ver el asesinato de su madre, que no es menor. Él va descubriéndose en el hacer también y uno como actor también.

Lee también:  "Eres un maldito sádico": La amenaza de Iván que pondrá en jaque a Miranda en "Los Casablanca"

¿Cómo se viene la relación con Tomás, Cristóbal y la gente del pasaje?
Se va a relacionar con todos… Con varios personajes de esta teleserie porque va a comenzar a crear una red de estrategias, muy inteligente y lógica. Pero como es un personaje amoral, es bastante libre y esa libertad va a ser más peligrosa que la venganza misma. No puedo adelantar mucho, pero algo así.

Hace unos días, Carlos Oporto confirmó que regresaría Francisca Gavilán a la teleserie y será tu hermana, ¿qué ocurrirá entre ustedes? ¿Aliados o enemigos?
Sí, Francisca vuelve a la teleserie como hermana, pero la relación no puedo adelantarla… Eso sí va a estar muy buena. Vienen de lugares distintos, de orfandades distintas y se encuentran sin quererlo en este pasaje, en este mundo llamado “Verdades Ocultas”.

En esa misma entrevista Carlos Oporto comentó que esta podría no ser la última temporada e incluso podría haber algún spin off de alguno de los personajes. ¿Se podría generar otra temporada? Según tu opinión, ¿qué personaje merece un spin off?
No sabía que podía haber esto de un spin off. En este momento estamos enfocados en esta temporada que según entiendo grabamos hasta febrero y lo que venga después no está en las manos nuestras, está en las de los guionistas. Y no sé que personaje podría ser…

Por último, ¿para qué se tienen que preparar los seguidores de la teleserie en este nuevo ciclo?
Es que, aunque se prepararan yo creo que no se imaginan lo que se viene. Es mejor estar abiertos al devenir de sucesos de alto impacto. Prepararse para el alto impacto, porque, aunque uno piense que cree saber lo que viene, la sucesión de acontecimientos en esta teleserie es de alto impacto. Que se sienten bien en el sillón o se acuesten bien en la cama para poder verla.

Etiquetas: Cristián CarvajalFrancisca GavilánMabel FaríasMegaVerdades Ocultas
Anterior

La broma que lanzó José Antonio Neme sobre Patricia Maldonado en «Mucho Gusto»

Siguiente

Participante de «El Discípulo del Chef» acusó de bullying a Ennio Carota

Relacionado Posts

alonso quintero el jardín de olivia
Destacados

El importante spoiler que reveló Alonso Quintero sobre Bastián en «El Jardín de Olivia»

Por Diego Fuentes
lunes 30 de junio de 2025
«Su rol es el de una reina»: Así será el personaje de Loreto Valenzuela en «Aguas de Oro»
Destacados

«Su rol es el de una reina»: Así será el personaje de Loreto Valenzuela en «Aguas de Oro»

Por Diego Fuentesy1 Otros
lunes 30 de junio de 2025
nuevo personaje el jardín de olivia
Destacados

El nuevo personaje que llegará a complicar la relación de Bastián y Jessica en «El Jardín de Olivia»

Por Diego Fuentes
lunes 30 de junio de 2025
rating matinal 30 de junio
Destacados

¡Con nuevo integrante!: Éste es el matinal que repuntó y lideró el rating de este 30 de junio

Por Erika Cabrera
lunes 30 de junio de 2025
Genoveva e Iván
Teleseries

«Mal hecho, vieja»: El secreto de Genoveva que desatará una crisis en Iván en “Los Casablanca”

Por Erika Cabrera
lunes 30 de junio de 2025
Siguiente
Participante de «El Discípulo del Chef» acusó de bullying a Ennio Carota

Participante de "El Discípulo del Chef" acusó de bullying a Ennio Carota

Destacados

Nacimiento segunda hija Valentina Roth

«Fue un día largo»: Valentina Roth confirma el nacimiento de su segunda hija con emotivas imágenes

martes 1 de julio de 2025
disley mago mundos opuestos

Así fue el primer encuentro de Disley Ramos con Mago Jiménez en «Mundos Opuestos 3»

martes 1 de julio de 2025
alonso quintero el jardín de olivia

El importante spoiler que reveló Alonso Quintero sobre Bastián en «El Jardín de Olivia»

lunes 30 de junio de 2025
Carmen Gloria A Tu Servicio Plan Perfecto

«Carmen Gloria A Tu Servicio» superó a «Plan Perfecto» en su nuevo horario

lunes 30 de junio de 2025
Ricardo Fernández en Top Chef Vip

«Intento hacer lo mejor que puedo»: Ricardo Fernández revela cuál es su fortaleza en «Top Chef Vip»

lunes 30 de junio de 2025

Categorías

  • Cine
  • Deportes
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Festival de Viña del Mar
  • Festival del Huaso de Olmué
  • Fotech
  • Galerías
  • Moda & Belleza
  • Música
  • Opinión
  • Radio
  • Rojo
  • Series
  • Teatro
  • Tecnología
  • Teleseries
  • Teleseries Internacionales
  • Teleseries Mega
  • Teletón
  • Televisión
  • Tendencias
  • Tiempo Libre

© 2003 - 2025 - Fotech.cl - Política de Privacidad

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas anteriores. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuraciones" para proporcionar un consentimiento controlado.
ConfiguracionesAceptar todo
Administrar consentimiento

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Televisión
    • Series
    • Teletón
  • Teleseries
    • Teleseries Mega
    • Teleseries Internacionales
  • Espectáculos
    • Música
      • Radio
    • Festivales
      • Viña del Mar
      • Olmué
    • Teatro
    • Cine
    • Premios Fotech
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Tendencias
    • Deportes
    • Moda & Belleza
    • Tecnología
    • Tiempo Libre
  • Galerías

© 2003 - 2025 - Fotech.cl - Política de Privacidad