María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes conversaron acerca del festival de Viña en una nueva edición del podcast “Mari con Edu”. Ahí, la animadora de TVN reveló cómo fue que ella terminó siendo la animadora del evento veraniego desde el 2019 al 2024.
Todo comenzó cuando su compañero le consultó si alguna vez pensó que animaría el Festival de Viña. “Nunca en mi vida pensé, ni soñé, ni aspiré, ni quise animar el Festival de Viña. Yo creo que por eso me lo terminan dando, porque yo supe que parece que ahí la pelea fue… la guerra”, respondió.
Según relató, fue Jaime de Aguirre, en ese momento director ejecutivo de TVN, quien le comunicó la decisión. “Me dice: ‘Queremos que animes el Festival de Viña’… y yo, que soy muy efervescente, me fui para adentro. Fue una reacción que nunca pensé que iba a tener» contó María Luisa Godoy, destacando que “yo nunca voy a decir que no a un desafío grande, pero fue una reacción de irme muy para adentro. Dije: acepto, gracias, pero sin celebrar”.
Los animadores que se quedaron con ganas de animar Viña
En ese contexto, María Luisa Godoy contó que había varios candidatos y candidatas para animar el Festival de Viña. “Estaba la Tonka y la Diana por el 13. Y en mi canal estaba Cristián Sánchez y ellos querían (Diana y Cris) hacerlo y creían que lo iban a hacer, yo creo”, reveló.
“Por mi canal también estaba Karen Doggenweiler y yo. El último piojo de la peluca pensaba yo”, agregó.
Sin embargo, cuando la ex señal del angelito tomó la decisión por Martín Cárcamo, se le abrió el camino.
«Yo creo que fue muy determinante Martín. Porque saca del camino a Diana, porque Canal 13 impuso al hombre. Entonces quedamos Karen y yo”, sentenció.