El actor norteamericano, conocido por interpretar icónicos papeles en «Top Gun», «Batman Forever» y «El Santo», falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Esta mañana del día miércoles 2 de abril, los amantes del cine despertaron con una triste noticia luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de Val Kilmer a sus 65 años de edad. Uno de sus hijos confirmó este suceso a través del matutino The New York Times
Según indica su hija Mercedes, lo que habría gatillado esta repentina muerte fue una neumonía que no se logró tratar a tiempo. Por otro lado, los problemas de salud siempre fueron un tema complicado para el actor, ya que en 2014 le diagnosticaron cáncer de garganta, una enfermedad que puso en riesgo su continuidad en el mundo de la actuación.
Sin embargo, a base de quimioterapias y la traqueotomía, Val Kilmer logró revertir la situación, pero sus cuerdas vocales se vieron notoriamente afectadas por todo el procedimiento. «Me curé rápidamente del cáncer, pero la radiación de la quimioterapia me afectó la voz… Es difícil hablar y que me comprendan», señaló en aquella oportunidad el actor en la cinta del tráiler oficial de «Val».
Trayectoria del reconocido actor Val Kilmer
Bajo esta misma línea, cómo no recordar la increíble trayectoria que tuvo el intérprete en el mundo de la actuación, donde destacó por icónicos personajes en reconocidas películas.
Kilmer llegó al siguiente punto de su carrera gracias a su interpretación de Jim Morrison en «The Doors», papel que lo llevaría a vestir el codiciado traje del hombre murciélago en «Batman Forever» en 1995. Además, también participó en clásicos como «Willow», «Heat», «Tombstone» y la comedia de acción «Kiss Kiss Bang Bang», conocidas películas de la época.
Por último, estuvo en la exitosa «Top Gun: Maverick», donde tuvo que trabajar junto a la tecnología digital para volver a recrear su voz que perdió a raíz del cáncer de garganta en el año 2014.