Anoche, el estelar de talentos de TVN, «Mi Nombre Es», conducido por Jean Philippe Cretton, recibió de vuelta a un rostro familiar que se convirtió en un todo un fenómeno: Brahiron Chávez, el ganador de la primera temporada. El popular imitador de Luis Miguel, regresó a Chile tras un revelador viaje a México que le ha cambiado la vida.
Su salto a la fama internacional se gestó gracias a un video que se viralizó en TikTok, donde cautivaba a los pasajeros del metro de Santiago interpretando un tema del «Sol de México». Este clip llamó la atención de un peso pesado de la industria: el importante productor Kiko Cebrián, figura clave en la carrera del propio Luis Miguel y de otros artistas de renombre.
«Creo que fue algo parecido a lo que me pasó con Luis Miguel… de pronto ver ese talento», comentó Cebrián al programa. El productor no escatimó en elogios para Brahiron Chávez, describiéndolo como «un diamante que hay que pulir más para que brille más«, y confesando que «estaba esperando a un intérprete como él para volverme a emocionar».
El regreso de Brahiron Chávez a «Mi Nombre Es»
En el estudio de «Mi Nombre Es», Brahiron Chávez demostró por qué es un talento excepcional. Además de deleitar al público con un medley de los primeros años de Luis Miguel, presentó su trabajo musical propio con la interpretación de «Ríndete», su nuevo single que ya está promocionando.
El artista, quien construyó una importante fama en redes sociales tras su paso por el programa, compartió su emoción: «estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy viviendo un sueño». Brahiron Chávez también reveló una anécdota que muchos desconocían. En un momento, quiso renunciar al programa debido a la inmensa presión de interpretar a un artista de la talla de Luis Miguel. Sin embargo, su perseverancia dio frutos y hoy vive el resultado de esa difícil decisión. Por ello, dejó un valioso consejo a los nuevos participantes: «ensayen y trabajen mucho para conectar con su artista».
La emisión de anoche fue vista por 889.934 personas, reafirmando el éxito del espacio que se transmite de domingo a jueves por TVN, con Gonzalo Valenzuela, María Luisa Godoy y Luis Jara en el jurado. La historia de Brahiron Chávez, de las improvisadas presentaciones en el metro de Santiago a los escenarios internacionales y el reconocimiento de una leyenda de la producción musical, como lo es Kiko Cebrián, es un testimonio del poder de las redes sociales y del talento chileno.