El ex delantero chileno e histórico de Universidad de Chile fue invitado por su antiguo club romano, donde fue recibido por los hinchas.
Este lunes 31 de marzo, el Lazio de Italia recibió en el Estadio Olímpico de Roma al Torino en un partido válido por la Serie A, primera división del fútbol azurro, donde Marcelo Salas fue homenajeado en el entretiempo por los fanáticos del club, quienes tienen una linda historia de amor con el ex jugador chileno.
Bajo esta misma línea, recibió una camiseta enmarcada con su nombre y el dorsal 9 que utilizó durante su paso por el club romano, además de un cuadro con una fotografía de su característica celebración después de anotar un gol. Por otro lado, también recibió el cariño de la hinchada, que le dedicó una pancarta: «Bienvenido a casa Matador».
«Es un placer estar aquí en el Olímpico; estoy emocionado y nervioso. La Supercopa contra el Manchester, y también contra el Inter en Milán. Estos momentos los llevo en el corazón, la afición todavía me escribe. Tengo que agradecerles a todos, especialmente a la afición», señaló el «Matador».
«Ojalá ganen otra Copa de Europa; sé que lo están haciendo muy bien. Espero que puedan ganar y sumar los tres puntos. La verdad es que llegué de River Plate y nadie me conocía. Cuando llegué conocí a gente estupenda, Favalli, Pancaro, Nesta, Darío. Me ayudaron muchísimo», agregó.
El paso de Marcelo Salas por Lazio
Asimismo, el ex delantero de la Roja sin duda alguna marcó una época en el cuadro italiano, donde entre 1998 y 2001, dejó números increíbles. Disputó 117 partidos, anotó 49 goles, dio 13 asistencias y ganó seis títulos, entre ellos una Serie A y una Supercopa de Europa.
Por otro lado, la visita del «Matador» no fue del todo buena, ya que, el Lazio terminó empatando el encuentro 1×1 ante el Torino de Guillermo Maripán.