El mundo de la música urbana está de luto: el viernes en la noche se anunció la sorpresiva muerte del reguetonero puertorriqueño Marvel Boy, nombre artístico de Ricardo José Cruz Matos.
El músico boricua tenía apenas 33 años y la causa de su fallecimiento aparentemente fue un paro cardiorrespiratorio. Murió en el Hospital San Francisco, ubicado en su natal Río Piedras, Puerto Rico, donde estaba internado desde hace varios días. Ha trascendido que el motivo de la hospitalización de Marvel Boy fue por sus adicciones.
La noticia fue dada a conocer, en un primer momento, por Pichy Boyz, uno de los productores musicales de Cruz, a través de su cuenta de Instagram. Luego, confirmada por la compañía de entretenimiento Glad Empire.
“Marvel no era una mala persona. Era un chamaco que soñaba con ser grande. Con subirse en una tarima y con que la gente cantara sus canciones”, escribió la citada agencia en un comunicado.
Su vínculo con Chile
Marvel Boy tuvo una exitosa carrera en el reguetón que comenzó el año 2018, debutando con producciones del estilo freestyle. En esos inicios lanzó temas como «Seguroski» y «Pa que se lo gozen».
Posteriormente logró posicionar canciones como «Pase lo que pase», «De vez en cuando», «Loco por vernos» y «Jukiao». Sin embargo, su popularidad se consolidó con el éxito de «Nou Nou Nou», composición que se convirtió en un gran fenómeno y terminó llamando la atención de otras importante figuras de la música urbana, dando pie a varias colaboraciones, una de las cuales lo vinculó con Chile.
En 2019 lanzó un remix de este último tema junto con Jon Z, que acumuló más de 77 millones de vistas en YouTube. Mientras que con Miky Woodz interpretó «A Todas Horas». Fue en esa dinámica de unir fuerzas con otros músicos que estableció una relación con el país, cuando colaboró con Pablo Chill-E en la canción «MCNTM Remix».
Hoy, los fans locales de Marvel Boy y los de todo el mundo, lo recuerdan con tristeza y cariño.