Fue en 2013 cuando Emilio Sutherland y el equipo de «En Su Propia Trampa» cuando encerraron en un camión a un joven de 16 años para decirle que el camino de la drogas y el robo no era el que debía seguir. A raíz de esto, la Defensoría Penal Pública se quejó de que el programa de Canal 13 había vulnerado la integridad de un menor de edad, según consignó en su edición de hoy LUN.
Desde entonces, y a dos años de lo ocurrido, el fiscal jefe del Juzgado de Garantía de Puente Alto, Cristián Galdames, formalizó a cinco integrantes del espacio entre ellos el director, Rodrigo Leiva, el productor, César Pérez, a la periodista Alejandra Quijada y a dos camarógrafos por los cargos de «grabación y difusión ilegal», ya que fue la madre del menor quien se quejó porque la grabaron en su casas sin autorización previa.
Tras la cita judicial, la única medida cautelar que recibieron fue la prohibición de acercarse a la víctima y se dieron 30 días más de plazo para la investigación. Una vez terminado el plazo, se determinará si habrán cargos en su contra o un acuerdo reparatorio.
Ante esto, Rodrigo Silva señaló al matutito que «después de dos años de proceso, mira cómo terminó: quedamos solo con la prohibición de acercarnos a la señora. Nosotros siempre estuvimos tranquilos, nunca hubo temor de parte nuestra porque sabemos que se actuó de buena manera. Nosotros siempre hacemos bien el trabajo, no hacemos las cosas a la mala».