El espacio conducido por Martín Cárcamo fue altamente criticado desde su re estreno, debido al poco respeto de las normas sanitarias, particularmente el distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorio en todo el país.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer la cantidad de denuncias realizadas durante el mes de mayo, llamando fuertemente la atención los 950 reportes que llegaron por el programa «Bailando por un Sueño».
Los principales argumentos usados en contra del espacio de baile fueron: «sensación de normalidad en medio de una situación de pandemia y catástrofe por COVID-19”; “incumplimiento de las indicaciones de la autoridad para enfrentar situación de pandemia en cuarentena”; “ausencia de mascarillas”; “Incumplimiento de distanciamiento social mínima de 1 metro” e “Incumplimiento de reunión (pública y masiva) de más de 50 personas”.
Los reclamos realizados en la institución regulatoria fueron principalmente el día lunes 25 de mayo, cuando llegaron 724 reportes. Luego 187 el martes 26; 25 el miércoles 27; y 14 el jueves 28.