Por medio de una transmisión en vivo en Instagram, en conversación con Página 7, el actor recordó su paso por la exitosa teleserie diurna de Mega, revelando detalles inéditos de cómo fue el detrás de cámaras de su antagónico personaje de Leonardo, uno de los villanos más despiadados de la producción que acaba de cumplir cuatro años consecutivos en pantalla.
Inicialmente, Carlos Díaz relató el momento en que le ofrecen interpretar al villano de «Verdades Ocultas». «Cuando me lo mencionan y describen, el papel no era como terminó. Pipe Arratia, el director, los libretistas, han estado creando esto, pero al comienzo Leonardo era un personaje muy educadito, ordenadito, y fuimos descubriendo sus yayas», contó.
Bajo el análisis del actor, el desarrollo de su personaje «fue muy interesante, porque iba descubriendo cosas, como en la vida misma. Sabía su pasado, pero no el camino que iba a seguir, por eso fue tan intenso. Lo hice paso a paso con el desarrollo de la historia», reflexionó, agregando que su contrato con el canal inicialmente finalizaba en enero de 2019, cuando su papel era asesinado a balazos por Tomás (Matías Oviedo).
«En septiembre me vuelven a llamar para hacer una vuelta, primero como fantasma y después como real… No estaba definido. Era como la memoria de Eliana», recordó, confirmando una información hasta ahora desconocida. «Yo lo propuse y cuando me llaman dije ‘a lo mejor Leonardo no está muerto’. Y ahí los libretistas comenzaron a crear esta vuelta que fue maravillosa. Ellos lo tomaron e igualmente lo tenían en su cabeza, probablemente», reveló.
Díaz abordó el regreso de su personaje con el rostro desfigurado y bajo la identidad de «El Santo». «Era complicado porque estaba de 6 a 8 horas viendo solo por un ojo», admitió, añadiendo que demoraba alrededor de una hora y media en completar el proceso de maquillaje.
«El salto temporal fue una pena, porque ahí sí que Leonardo se acababa. Igual era un desafío porque 25 años más, era otro maquillaje. Se usaron prótesis y fue un tiempo distinto en hablar. Estaba postrado, y ahí se acabó el personaje», se refirió también al paso de tiempo de 25 años que inició la sexta temporada en marzo.
Antes de finalizar, el intérprete de 47 años dio su parecer respecto a la continuidad de la teleserie con otra temporada, justo cuando Mega confirmó que se extenderá al menos hasta 2022. «Creo que, desde mi visión, la historia estaba escrita para que Leonardo muriera y ahí comenzara esta nueva etapa que ahora se está contando», concluyó.